The Single Best Strategy To Use For Razones equivocadas
The Single Best Strategy To Use For Razones equivocadas
Blog Article
La dependencia emocional lleva a una persona a someterse a la otra, no sólo cuando proporciona afecto y seguridad, sino incluso en casos donde el rechazo y desprecio se vuelven cotidianos.
Este profesional trabajará para que podamos aumentar nuestra autoestima, conseguir seguridad y confianza en nosotros mismos y crecer como personas. El objetivo es que podamos mantener relaciones iguales y sanas con otras personas y que no necesitemos a nadie para ser felices.
Debido a que el otro es remarkable y perfecto, no hay motivos para reconocer sus fallas. Los defectos se ignoran y se magnifican las virtudes.
En la dependencia emocional, el objeto que genera la dependencia son las otras personas, en este sentido, por norma general, la persona elegida como objeto de dependencia y, con especial énfasis en las relaciones amorosas suele tener una serie de características:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
En terapia, también puedes trabajar para resolver otros problemas que a menudo se relacionan con la dependencia emocional debido a:
Otro efecto negativo es la pérdida de la individualidad o fusión de la identidad. Esto conlleva el sacrificio del yo en favor de los intereses, pasiones, gustos e identidad de la otra persona.
Mantener un espacio para nuestro propio mundo y nuestros intereses personales. Tener varios puntos de apoyo afectivo.
El trastorno se gesta durante la infancia, y se desarrolla en niños que no han aprendido a ser autónomos e independientes, y que llegan a la edad adulta arrastrando una serie de carencias afectivas.
Con frecuencia, la pareja emocional se convierte en el centro del bienestar, interfiriendo en el desarrollo de la persona en todos los demás ámbitos de la vida y pudiendo, en los casos más extremos, dar lugar a situaciones de abuso o de maltrato.
Además, la dependencia emocional no se caracteriza por ir acompañada con un alto nivel de inconformismo a la hora de elegir con quién establecer una relación. Al contrario: aunque la persona se sienta frustrada e insatisfecha porque no está obteniendo todo el apoyo emocional que siente que necesita, la consciencia de que existe ese problema hace que tema aún más la posibilidad de una ruptura.
Tienen una excesiva necesidad de agradar los demás y sienten grandes preocupaciones sobre la impresión que han podido generar en otros.
Los miedos hacia el futuro y hacia lo que pueda ocurrir con esa relación presente tampoco importa. here Porque no hay temores, solo la convicción de que aquello que se quiere, se cuida y se disfruta aquí y ahora.
Es un problema de salud pública y una de las principales causas de sufrimiento en las relaciones de los seres humanos. No en vano, se calcula que un tercio de las parejas sufrirán dependencia emocional. Sabemos que en una relación de pareja jamás hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el Manage de su propia vida, dejan de ser quien era, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno a una persona… con la que ni siquiera son felices.